Turismo Rural y Deportivo

 

Rutas de senderismo

 

Ruta Buenavista

A lo largo de esta ruta podemos observar un precioso paisaje natural así como diferentes lugares de interés: diversas fuentes, vistas a la costa, molinos harineros y amplia variedad en vegetación y ornitología. El camino comienza en el recinto ferial de La Noria y transcurre por diversos senderos naturales, incluyendo una antigua calzada de piedra. Llegaremos a la Carretera de los Soldados una vez completada la fase natural de la ruta y desde allí atravesaremos un último tramo urbano hasta llegar al recinto ferial de la Noria, principio y fin de la ruta. 

 

Leer más...

Ruta El Abejaruco

Esta ruta transcurre por el conocido cerro del Abejaruco a través de la cuál se pueden avistar unos impresionantes paisajes. Disfrutaremos de la arqueología, tecnología, fauna y vegetación de uno de los sitios más históricos de vejer. El camino comienza en la carretera de Libreros y pasa por diversos senderos naturales. Entre los lugares de interés de la ruta cabe destacar el horno romano y la fuente manantial del Chorrillo, huertas trigales y antiguas eras. Desde el cerro del Abejaruco se divisa el mar, la sierra, la antigua Laguna de la Janda, la campiña, Santa Lucia,la Muela, los Parralejos, el curso del río Barbate y una bonita panorámica del pueblo de Vejer.

Leer más...

Ruta de Senderos Arenosos

Salimos desde el camping Vejer situado cerca de la Barca, junto al Restaurante Los Arcos. Dejamos el coche a las afueras del camping y comenzamos la ruta por el sendero que lo bordea. Senderos Arenosos es una ruta que discurre entre monte bajo y llanura, entre bosques de pino y campiña. Es una ruta de grandes contrastes y desde donde además de abundante y variada vegetación, disfrutamos de maravillosas vistas de Vejer, la Breña, Sierra Granada y la Vega, por donde discurre el río Barbate. En esta ruta encontramos una amplia ornitología destacando el Ibis Eremita, especie catalogada en situación crítica desde 1994. Recomendable hacer esta ruta en Primavera para que su andadura se convierta en toda una experiencia inolvidable.

Leer más...

Ruta Molinos de Agua

Se trata de una ruta de baja dificultad, que transcurre por un paraje de incomparable belleza. El sonido del agua, la exuberante vegetacion, los restos del acueducto y las panorámicas de Vejer desde el mirador hacen de esta ruta un paseo de ensueño. Partimos desde la Iglesia de Santa Lucía y pasamos por los diferentes lugares de interés como son los molinos, el acueducto y las atarjeas. Podemos disfrutar de un maravilloso paisaje de vegetación hasta culminar en la fuente de Santa Lucía.

 

Leer más...

Ruta Las Quebradas

 

Esta ruta discurre entre pinares. Alcanza desde las proximidades de Vejer de la Frontera a la carretera de Barbate. Su trazado es cómodo y sin grandes desniveles y nos permite conocer uno de los ecosistemas más representativos de la zona como es el pinar. Añadimos como anexo la oportunidad de adentrarnos en la conocida Cueva de los Quiñones. Corresponde a una antigua gruta en un entorno natural usada por antiguos ganaderos. Esta parte del trayecto es solo recomendada para senderistas en buena forma debido a su grado de dificultad. 

 

Leer más...

Ruta Hazas de Suerte

Esta ruta parte de la pedanía de Vejer, Cantarranas, pequeña aldea de colonización, recorriendo una amalgama de paisajes muy representativos de esta zona de interior como son las vegas, campiñas cerealistas, los montes de vegetación Iberoafricana y las mencionadas Hazas de Suerte. Las Hazas de Suerte del Común de Vecinos es una tradición histórica-jurídica única en el estado español. Tiene sus raíces en el año 1228 cuando tras la expulsión de los musulmanes de Vejer, el rey Sancho IV, concede a los nuevos pobladores cristianos una serie de tierras o hazas para su sustento. Desde el camino también divisamos un marco paisajístico incomparable protagonizado por las Cuevas de Algar y la Campiña Vejeriega.

 

Leer más...

Ruta Ribera de la Oliva

El camino transcurre por un sendero natural. A lo largo de esta ruta podemos observar un precioso paisaje con abundante vegetación así como fantásticas vistas de Vejer y su entorno. Este sendero comienza junto a la depuradora y recorre los sinuosos meandros, desde donde se observan numerosas especies de aves y magníficas vistas de Vejer. El camino se aparta del río en el límite del espacio protegido y continúa unos 500 metros hasta la carretera y de nuevo vuelta al punto de salida. Puedes visitar la Ermita de Ntra. Señora de la Oliva como anexo al camino.Recomendamos no realizar la ruta en época de luvias debido al desborde de la marisma.

 

Leer más...

Ruta Molinos de Viento

Durante esta ruta podemos observar los siete molinos harineros de viento dentro de un marco paisajístico de campos de cultivos, playas y parque natural. Comenzamos el recorrido en la zona de San Miguel, en el Parque Hazas de la Suerte, donde se encuentran los molinos de San Francisco, San Antonio y San José. Desde aquí atravesamos el Parque Ferial de la Noria y nos incorporamos a la carretera de los Soldados. Bajamos por la Hijuela de Catalina Pérez. Subimos por un sendero que hay junto a la Venta de los Olivos y encontramos los últimos molinos (Cruz de Conil, Santa Inés, Márquez y Morillo) de vuelta al núcleo urbano.

Leer más...

 

Oficina de Turismo de Vejer Avenida de Los Remedios, 2 . 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. Teléfono 956 451 736

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención al público: de lunes a viernes: de 10.00 a 14.30h y de 17.30 a 22.00h.

                       Sábados: de 10.30 a 14.30h y de 17.30 a 22.00h.

Domingos: de 10.30 a 14.30h.

15 y 24 de agosto cerrado por la tarde