Fiestas Populares

 

Candela de San Juan (23 de Junio)

Esta fiesta se celebra en las vísperas de San Juan, coincidiendo con el solsticio de verano, conservando gran arraigo y tradición en Vejer. Los muñecos son realizados por las peñas y asociaciones y posteriormente son quemados en una hoguera. Se pone fin a la fiesta en la Plaza de España con la salida de tres torso de fuego y con música ambiental.

Carnaval (Febrero-Marzo)

Es una de las fiestas más populares y atractivas, recuperando su pasado esplendor y cobrando con el tiempo mayor prestigio. Se celebran concursos de agrupaciones carnavalescas, bailes y concursos de disfraces y como broche final la cabalgata del humor.

Feria de Primavera

En la actualidad dicha feria se mantiene vinculada con la tradición del "Ganado Vacuno Selecto y Caballar", el cual ha obtenido un amplio respaldo en la provincia convirtiéndose en la primera feria de ganado de Andalucía. Destacan también las competiciones deportivas, concursos de bailes regionales, corridas de toros, paseos a caballo...

Romería del 7 de Mayo

Se celebra en recuerdo de la proclamación de la Virgen de la Oliva como Patrona de Vejer el 7 de Mayo de 1.885 en este día los vejeriegos de trasladan hasta la ermita para vivir una jornada campestre.

Semana Santa

Se mantiene a través de los años simple y emotiva. Las salidas procesionales que tienen lugar el Jueves y Viernes Santo se desarrollan en un marco muy peculiar por sus estrechas y empinadas calles.

Toro Embolao

Se celebra desde el año 1.976 el Domingo de Resurrección. Consiste en la suelta de dos toros (12:00 y 16:00 horas), que recorren algunas calles del pueblo cuyas vías de acceso han sido valladas anteriormente. La fiesta empieza la noche del Sábado con una verbena popular.

Velada en honor de la Patrona de Vejer la Virgen de la Oliva (del 10 al 24 de Agosto)

En la primera mitad del siglo pasado se adoptó la costumbre de traer en Romería a la Virgen de la Oliva desde su ermita hasta el pueblo. Durante estos 14 días se celebran actos religiosos, culturales y sociales, siendo el día 15 cuando procesiona imagen de la Patrona por las calles de Vejer. Destacar la celebración de la Noche Flamenca que se celebra en el marco incomparable de la Segur y que está declarada de "Interés Turístico Nacional de Andalucía."

 

Oficina de Turismo de Vejer Avenida de Los Remedios, 2 . 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. Teléfono 956 451 736

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención al público: de lunes a viernes: de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 18.00h.

                       Sábados: de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 18.00h.

Domingos: de 10.00 a 14.00h.