Descubre Vejer

 

Entorno, Orografía y Clima

Vejer de la Frontera se encuentra situada al Sur Oeste de la provincia de Cádiz, tiene una superficie de 236 Km2 y se extiende sobre la región inmediata a la Comarca de la Janda, al oeste de la misma. Limita con el Atlántico, Conil, Chiclana, Medina Sidonia, Tarifa y Barbate. La ciudad se halla edificada sobre un cerro que, cortado por el río Barbate, desciende hacia el mismo en acusada pendiente, a la que debe la población unas fantásticas vistas.

El término municipal de Vejer es muy amplio, con numerosos núcleos rurales: La Oliva, Poblado de Varelo-El Cañal, Libreros-Jandilla, Nájara, Cantarranas, Las Lomas, Naveros-Cañadas del Taraje, La Muela-Patría-Los Parralejos, Santa Lucía, El Palmar, La Barca-Langostura-El Soto, Paternilla-San Ambrosio y Cañada Ancha. La población de Vejer es de 12.881 habitantes.

Vejer tiene una orografía variada, en la que se distingue la zona del litoral, en general llanas y sin grandes relieves en lo que corresponde al término municipal, y la del interior, con cerros pronunciados siendo exponente de ello el mismo núcleo urbano de Vejer, con una cota de 190 m. entre los centros calizos se abren arroyos que afluyen a los ríos Barbate y Salado. Esta orografía permite visualizar unos paisajes espectaculares por el contraste de playas, marismas, campiñas, bosques y montañas. La franja costera está formada por 7 Km. de playa.

El clima de Vejer es Mediterráneo-marítimo, con precipitaciones de lluvias de 600 a 1.100 mm. Se pueden establecer dos estaciones, una templada-húmeda desde Noviembre a Abril otra cálida desde Mayo a Octubre. La temperatura media anual es bastante suave, y oscila entre los 17 y 19º C. siendo raras las temperaturas extremas.

Los vientos predominantes son, en primer lugar, los de Levante, seguidos de los de Poniente y Vendaval.

 

Oficina de Turismo de Vejer Avenida de Los Remedios, 2 . 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. Teléfono 956 451 736

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención al público: de lunes a viernes: de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 18.00h.

                       Sábados: de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 18.00h.

Domingos: de 10.00 a 14.00h.